5.17.2013

[Reseña] Cara: Las chicas fantasma son verdes - Ralf Leuther

Comparte
Título: Cara: Las chicas fantasma son verdes

Autor: Ralf Leuther
Traductor: Marina Bornas
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 228
Precio: $229.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.


Sinopsis: Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que allí lo espera... En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara lo asusta un poco, luego le parece un fastidio, pero cuando se hacen amigos... ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! 
Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos...

La historia: Cuando Jonathan llega al nuevo edificio en Berlín, se siente un poco abandonado. Sus padres son muy buenos, pero poco caso le hacen. Además tuvo que dejar a su mejor amigo Tobi, con su tía en Colonia, porque la administradora del edificio les dijo que estaba prohibido tener mascotas.
Sin embargo, no tiene mucho tiempo para lamentarse, porque al quedarse sólo en el departamento, se topa con una chica fantasma, una chica que además ¡es verde! Y aunque al principio Jonathan estará asustado y desconfiado, pronto encontrará en Cara, la mejor compañía en ese lugar.

Mi opinión: Cuando recibí Cara, no sabía que pensar. Se veía un libro chiquito, rápido de leer y puede que divertido. Y... ha resultado justo así.
Ciertamente es una historia para los más peques, que no tiene nada de complicado y que es muy fácil de leer.
Tiene una letra enorme, con muy pocas líneas por página y con muchos dibujitos. La edición es realmente muy linda. Y como toque extra, al final del libro vienen tres páginas con calcomanías de y Jonathan, con vampiros y arañas incluidos.
Además, aunque el título tiene mucho de niña en él, creo que los peques no se querrán quedar atrás cuando vean que un niño es el protagonista.


     "Jonathan tensó todos los músculos de los brazos y, efectivamente, consiguió levantar un poco las cajas.
           Una chica salió arrastrándose. Llevaba el vestido favorito de su madre, tenía el pelo rojo y las manos y la cara de color verde musgo. Jonathan se llevó un susto tan grande que estuvo a punto de dejar caer las cajas de nuevo."

Adicionalmente, los capítulos son tan cortos, que casi ni se siente que se avanza en la lectura, cuando prácticamente ya se acabó el libro.
La historia es muy fluida y tiene un buen mensaje de amistad, confianza y lealtad para con los amigos.

La verdad es que es una buena historia, pero enfocada a los lectores principiantes, porque tanto la narración como los diálogos son muy simples. No es que sea un libro malo, simplemente es que está enfocado a otro público, y si bien suelo disfrutar estas historias como si nunca hubieran pasado los años por mi vida, esta vez no ha logrado cautivarme del todo.
Aun así, agradecí el buen rato que me hizo pasar, el toque de misterio y las aventuras que hay en él.

En mi opinión:
3.5/5


Otra portada (prácticamente igual):



El autor:


Ralf Leuther (n. 1961), estudió el idioma alemán y literatura, sociología y filosofía en Colonia y ha trabajado como periodista y guionista entre otras cosas para Plaza Sésamo y  la serie criminal El lugar del crimen. Actualmente vive en Berlín y escribe libros y guiones cinematográficos. Cara es su primera novela.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!!! :) Siempre me ha llamado por la portada! ><

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que los fantasmas sean verdes jajaja Como también has apuntado, me ha parecido el libro perfecto para aquellos que comienzan a iniciarse en la lectura. La historia es fresca y amena, justo para engacharlos a este bonito arte.

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Yo quieroooo este librooo!
    Gracias por la reseña :D
    besos

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro tierno y divertido.
    Me intriga así que si lo consigo quizás lo lea.
    Gracias por la reseña.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  6. opinion personal del libro?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!