10.01.2012

[Reseña] Sylvia de Jill Hathaway

Comparte
tulo: Sylvia
Autor: Jill Hathaway
Editorial: B de Blok - Ediciones B
Páginas: 290
Precio$190.00

Gracias a Tour de Libros México por el préstamo del libro.

Sinopsis: Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. 
Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante del cuerpo destrozado de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.

La historia: Sylvia perdió a su madre a temprana edad. Su padre es un destacado médico pero un progenitos ausente, por lo que Sylvia debe estar siempre al pendiente de su hermana menor. Las cosas se complican porque Sylvia sufre breves periodos de inconsciencia. Le diagnosticaron narcolepsia, pero lo cierto es que Sylvia no padece eso. En esos momentos en los que parece desmayarse, en realidad se "desliza" en las mentes de otras personas y todo parece estar relacionado con cualquier objeto personal de aquellos cuyas mentes "invade".  Sin embargo, esto es un secreto que trata a toda costa de mantener oculto, sobre todo porque su padre no le creyó. Sylvia intenta sobrellevar su vida, su relación con su hermana y con su mejor amigo, aún a costa de su situación.
Ahora el problema es que ha presentado un asesinato o más bien, ha estado en la mente de un asesino. Pero todo mundo cree que la chica se suicidó porque esa sería la explicación más obvia. ¿Podrá Sylvia demostrar lo contrario? 

Mi opinión: Leer Sylvia ha sido toda una sorpresa. Para empezar ni siquiera llamaba mi atención y cuando empecé a leer reseñas, no terminaban de convencerme y luego la portada... la portada! Todo apuntaba a que no lo leería o si lo hacía tal vez ni me gustara.
Pero Madharael y Dunkel Engel me convencieron de hacerlo y para buena fortuna mía me gustó bastante.
Lo primero que tengo que destacar es la manera en que está escrito. A pesar de tener una trama de misterio que me parece muy bien sustentada dentro de la literatura juvenil, el libro no se hace pesado. Con un ritmo ágil, el misterio se mantiene a lo largo de la historia manteniendo al lector al filo de las páginas, de manera que el libro se lee prácticamente en un suspiro.
La trama me ha parecido original, y si mi memoria no me falla, no creo haberme enfrentado antes a una historia parecida, sobre todo en el ámbito juvenil.

"Nunca podré acostumbrarme a la sensación de estar mirando a través de los ojos de otras personas. Es como si cada quién viera el mundo con un matiz ligeramente diferente. Lo complicado es averiguar quien es la persona a través de la cual estoy mirando. Es como armar un rompecabezas: lo que veo, lo que oigo, lo que huelo. Todo es una pista."

Realmente era muy bueno introducirse con Sylvia, aunque fuera por breves momentos, en las mentes de los otros personajes, porque además de darle más perspectiva a la historia, era una buena manera de salirse un poco de la burbuja de la protagonista. Vaya, que tampoco eran párrafos y párrafos de "deslizamientos", pero me gustaron mucho.
Los personajes también me han parecido muy buenos, porque aunque son los típicos clichés de una novela preparatoriana, todos están muy bien definidos y juegan el justo papel en la historia.
Por supuesto que muchos fueron todo un misterio, porque la autora juega con el lector al hacer que éste sospeche de prácticamente todos ellos. Y eso es algo que aprecio mucho en este tipo de tramas.
Al final, ya la resolución del misterio estaba un poco cantada, pero lo disfruté lo suficiente como para quedar contenta con la historia.
No alcanzo a ver de que tratará una segunda parte, pero seguro ya no la veré con mente cerrada. Sylvia al final, valió la pena.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas: 



La autora:

Jill Hathaway, vive cerca de Des Moines, Iowa, con su marido y su hija. Se graduó en la Universidad de Northern Iowa tras estudiar Educación y obtuvo una maestría en Literatura de la Universidad del Estado de Iowa. Es profesora de Lengua en un instituto y dicta cursos de Humanidades en el Community College de Des Moines. Comenzó escribiendo en fanzines y vendiendo poesíaemo por un sólo dólar. Tras licenciarse en Inglés, Hathaway se dedica en la actualidad a la enseñanza, actividad que combina con su pasión por la literatura. Sylvia (2011) fue su primera novela.



Desafíos:
60 libros: Libro 77
12000 páginas: +290 páginas
Reúne los puntos: +3

6 comentarios:

  1. En serio?? Me haz convencido de leerlo. Como dices, la portada es una mier"#%"# y es por ello que lo deje enpolvandose en mi librero, pero despues de tu reseña seguro le pongo un sobre sobre a la portada y termino leyendolo xD

    Un beso Keny :D

    ResponderEliminar
  2. si ya tenía ganas de leerlo, cada que veo mas reseñas me dan mas ganas >.< definitivamente tendré que buscarlo

    ResponderEliminar
  3. que bueno que te convencimos :) soy rara a mi la portada me gusta... e Iza debes de leer aunque sea porque se lee muy rápido y seguro que te gustara, gracias keny por participar en el tour.besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me anoté en el Tour y soy la que sigue para leerlo =D así me da gusto leer tu reseña y saber que me va a gustar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues según yo, me inscribí el Tour de libros, no estoy segura. xD
    Pero con tu reseña me ha dejado con las ganas. *-*

    ResponderEliminar
  6. yo, sino me equivoco, también me uní al tour de libros. ¡Ya quiero leerlo!
    Por cierto ¿soy la única loca que ama esa portada y odia por completo la original? o.o jajjaja

    Excelente reseña, me mata de curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!