10.11.2012

[Reseña] Perra vida - Elsa Watson

Comparte
Título: Perra vida
Autor: Elsa Watson
Editorial: Vergara - Ediciones B
Páginas: 349
Precio: $220.00

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar para reseña.
Visita Facebook Ediciones B.

Sinopsis: A Jessica Sheldon le dan miedo los perros. Después de un incidente en el que unos casi destrozan su restaurante, todo el mundo la considera la mayor enemiga de los perros de su ciudad, en la que además se celebra el Woofinstock, un festival anual que tiene a los canes por protagonistas. Su vida da un giro al inicio del festival cuando, al intentar rescatar a Zoë, una perra perdida, un rayo cae sobre ambas y sucede algo inconcebible: intercambian sus cuerpos.Lo que sigue es una comedia ingeniosa que divertirá tanto a los amantes de los perros como a quienes disfrutaron leyendo Maldito Karma.

La historia: Jessica vive en un lugar que literalmente adora a los perros yJessica es generalmente conocida por su odio a los perros. Pero no es que los odie, es que les tiene pavor y cuando las cosas se salen de control por ellos, ella suele estallar. Y gracias a un incidente con 5 canes en su restaurante, lleva un año a punto de la quiebra. En su ciudad se celebra anualmente un festival para los caninos y el que está a punto de celebrarse es la oportunidad de oro para que Jessica demuestre que no odia a los perros y de paso salvar el restaurante.
Pero todo cambia cuando Zoë se cruza en su camino. Un veterinario apuesto, la necesidad de mostrar que es buena con los animales y una tormenta meterán a Jessica en el lío de su vida cuando cambie de cuerpo con Zoë. Y justo en ese fin de semana crucial. ¿Será capaz Jessica de hacer todo en el cuerpo de Zoë? ¿Y qué pensarán de su comportamiento si una adorable perra está en su cuerpo? ¿Podrá Jessica recuperar su cuerpo y salir indemne del suceso? 

Mi opinión: En cuanto leí la sinopsis de este libro supe que quería leerlo. La portada no termina de convencerme, sobre todo porque si soy fan del chik lit, mucho es debido a las portadas características del género. Pero bueno, aún así, lo importante es el contenido, y debo decir que me he divertido muchísimo.
Eso del cambio de cuerpos no es nuevo, ni en la literatura ni en el cine ni en televisión. Tampoco es nuevo que este cambio sea entre humanos y animales. Pero vamos, aunque la historia puede ser un refrito mil veces, este tipo de tramas nunca dejan de ser divertidas. Y al menos yo la he pasado increíble leyendo como Jessica lucha con su cuerpo a cuatro patas, acostumbrándose a la necesidad de rascarse, a los repentinos y abundantes olores, pero sobre todo a estar en el cuerpo del fruto de sus peores pesadillas. Y bueno, ha sido aún mejor ver a Zoë actuando tan descarada y libremente en el cuerpo de Jessica, sin preocupaciones y siendo todo lo simpática que es como canina.
Esto me lleva a la narración, que está llevada a dos voces: Jessica y Zoë. Y si parece muy extraño, pero creo que la autora logra muy bien ubicarnos en los dos personajes, de manera que cuando lees la parte de Jessica, realmente entiendes todas las actitudes de ella como humana, todo su estrés, toda su angustia por quedar bien y por agradar. Y como poco a pongo se va relajando al estar en el cuerpo de Zoë. Pero también es muy bueno leer la parte de Zoë y ver el proceso contrario.

"Me masajeó una oreja realizando un círculo lento y un gemido escapó de mi garganta. Enseguida solté un respingo de culpabilidad. Aquella estaba siendo una experiencia extrañamente sensual. En mi aturdimiento eufórico apenas podía enlazar dos pensamientos seguidos, pero sí que me di cuenta de que aquello me producía sensaciones diferentes de las que sentiría un perro de verdad. Al fin y al cabo, por lo que había visto en los intentos que había realizado Zoë para seducir a a Guy, para los perros el sexo funcionaba a un nivel diferente de la intimidad humana. Las caricias no formaban parte de aquella práctica. Probablemente, yo era la única perra en todo Madrona que disfrutaba de la sensualidad implícita de que un hombre con unas manos tan sensibles como las de Max te masajeara las orejas."

Aunado a eso, tenemos algunos típicos clichés del chik lit. El trabajo estable, aunque con algunos problemas, las amigas incondicionales, quizás un pasado triste, el chico súper genial que le da el toque amoroso y un happy end ineludible y quizás hasta predecible. Pero realmente a pesar de los tópicos, lo bueno de esta historia es el contenido, como se van revelando las historias de nuestras protagonistas y como las dos van aprendiendo que ser la otra no es fácil, pero lo mejor... lo cómico de la situación, los concursos caninos y las risas que nos sacará en la lectura...
Por lo demás, por supuesto que no es una historia profunda, pero en este género, raramente lo son. Pero si eres un amante de los perros o tienes un amor inconcebible por tu mascota, sin duda la trama puede ser una sorpresa para ti...

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Elsa Watson, escritora americana conocida por novelas históricas como Marian o Perra vida, en la que da rienda suelta a su pasión por los perros. A Elsa Watson le gustan los perros desde niña. En 2004 publicó su primera novela, Maid Marian, una versión de la leyenda de Robin Hood que mereció elogios por parte de Booklist y Publishers Weekly. En la actualidad, trabaja en el West Sound Wildlife Shelter, un hospital y centro educativo para la conservación de la vida salvaje.

Desafíos:
60 libros: Libro 83
12000 páginas: +349 páginas
Reúne los puntos: +3
 

5 comentarios:

  1. Hola! La trama de este libro no me llama mucho la atención, ademas el genero no es de mis favoritos así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.

    Saludos

    pd. la portada es preciosaa

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar la atención, así que esta vez lo dejo pasar. Pero gracias por la buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi sí me gusta el chick lit, auqnue tiene tiempo que no leo algo de ello, así que veremos si este libro me lleva de regreso al género.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe cuando nació,fallesio y en donde vivio?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!