10.29.2012

[Reseña] Diez cosas que me gustan de ti - Julia Quinn

Comparte
TítuloDiez cosas que me gustan de ti
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania - Urano
Páginas: 348
Precio: $265.00

Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.
.
Sinopsis: Annabel Winslow ha llegado a la ciudad procedente de la campiña inglesa con un único objetivo: ayudar a las finanzas de su familia encontrando marido lo más rápido posible. Y ha tenido suerte. La pretende el conde de Newbury, desesperado por engendrar un heredero para su estirpe y evitar así que su título y fortuna vayan a parar a su sobrino, un canalla llamado Sebastian Grey al que desprecia profundamente. Annabel sabe que el conde representa la mejor alternativa y, a pesar de lo desagradable que le resulta el anciano, ya ha tomado una decisión. Hasta que Sebastián se cruza en su camino. Cautivado por la frescura de la muchacha, el pícaro noble cae a sus pies sin saber que su propio tío pretende convertirla en su esposa. Aunque Sebastian no alberga interés alguno en las posesiones del conde, el destino hará que ambos se peleen por la misma mujer, una franca muchacha de provincias que se debatirá entre la seguridad económica y la pasión desbocada.

La historia: Ser una chica de familia numerosa y con muy pocos recursos, ha puesto a Annabel en una precaria situación. Recién llegada a Londres, tiene claro su objetivo: encontrar un marido que pueda ayudarlos a sobrellevar su situación. Lo que nunca imaginó es que ese salvador sería un conde anciano en busca urgente de un heredero. Annabel no soporta al conde de Newbury, pero sabe que quizás es la gran salvación que necesita. El problema es que el sobrino del conde, Sebastian Grey, es mucho más apuesto y encantador que su tío. El problema es que está en contra del compromiso y por supuesto, Annabel no sabe si podría ayudarla en su crisis económica.
Pero Grey esconde más secretos de los que los demás imaginan, y curiosamente se siente fuertemente atraído hacia Annabel. ¿Pero la chica se decidirá por él? Cuando amor y dinero están en juego, quizás todo pueda pasar.

Mi opinión: Con un reto de Romance Histórico y con muchas ganas de volver al género, este año sabía que tendría que leer algo de Quinn. Hace tiempo que la autora me cautivó con su narrativa y quería leer nuevamente algo suyo.
Diez cosas que odio de ti es una historia llena de romance, aventura y diversión. Como suele pasar con muchas novelas del género, la trama parece tener el final contado, pero lo importante en este tipo de historias no es el desenlace, sino como se desarrolla la historia. Y Quinn lo hace magistralmente. Suele añadir cosas inesperadas que vayan dándole variedad a la historia, haciendo que sea muy fácil de leer y para nada aburrida.
Algo que disfruté particularmente en esta novela, fue el contraste enorme que se da en la sociedad de época y la actual. Ligeros actos de convivencia podían ser totalmente malinterpretados, dando lugar a enredos impresionantes.

"Annabel sabía que era cierto y sabía que si lord Newbury le proponía matrimonio, le costaría mucho rechazarlo. Sus abuelos ya habían dejado claro que aprobaban la unión. Su madre le habría permitido oponerse, pero estaba a casi cien kilómetros de distancia. Además, ella sabía exactamente la expresión que vería en sus ojos mientras le decía que no tenía que casarse con el conde.
Habría amor, pero también habría preocupación. Últimamente, la cara de su madre siempre reflejaba preocupación. Durante el primer año después de la muerte de su padre, todo era dolor, pero ahora solo había preocupación. Annabel creía que su madre estaba tan preocupada por cómo mantener a la familia que ya no tenía tiempo para el dolor."

Los personajes me encantaron. Sebastian Grey es un típico miembro de la sociedad inglesa de época, pero tiene un pequeño secreto que vuelve divertida toda su intervención. Es difícil imaginarse a un personaje masculino con cosas que esconder como Grey, por eso quizás lo he disfrutado más.
Annabel es quizás la más simple de todos los personajes, pero aún así, su inocencia y su poca falta de comprensión de la sociedad inglesa son muy peculiares. 
La abuela de Annabel quizás fue mi personaje favorito. Pese a que interviene muy poco, le da mucho peso a la sociedad controversial que Quinn nos muestra. Puritana en apariencia, pero llena de libertinaje a puertas cerradas.

En general, la he disfrutado mucho. Me hizo pasar un buen rato. Me quitó la desesperanza de mi lectura anterior y me provocó una gran variedad de sensaciones: alegría, diversión, incredulidad, sorpresa, emoción, etc. No se puede pedir más.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Julia Quinn, comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la Facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas  premiadas dentro de este género. Es la creadora de  algunas de las series más fascinantes del género romántico, como Agentes de la corona o de.


Desafíos:
60 libros: Libro 95

12000 páginas: +348 páginas
Reúne los puntos: +5

Romance histórico: Libro 4

4 comentarios:

  1. No soy asidua de este género, pero de vez en cuando sí que me apetece una novela de éstas y me da que esta me puede gustar mucho por lo que cuentas. Me la apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No soy asidua de este género, pero de vez en cuando sí que me apetece una novela de éstas y me da que esta me puede gustar mucho por lo que cuentas. Me la apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta este genero y a esta autora recien lei una novela suya y la ame... xD ya quiero leermas libros de ella
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Aún no leo nada de esta autora, bueno si, una historia corta en una atología, pero un libro en forma no, y espero hacerlo pronto por que me la han recomendado mucho.

    Este libro es una buena opción para iniciarme con ella y como veo que el libro te gusto creo que si no es el primero que leo de ella, sin duda si es un libro que se va a mi lista de deseos.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!