6.03.2012

Hojeando clásicos (11). La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne

Comparte
 

La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne

Esta obra nos presenta a Phileas Fogg, un flemático gentlemen inglés que acostumbra ir diariamente al Reform-Club a jugar al whist. Allí se enfrasca en una discusión con otros miembros del club, sobre la posibilidad de dar la vuelta al mundo en 80 días.
Mientras Fogg argumenta que el tiempo era más que suficiente, los demás piensan que es imposible dicho viaje en tan pocos días. Finalmente, Fogg realiza una apuesta millonaria y muy arriesgada.
Así, nuestro héroe, junto a su fiel sirviente Picaporte, comienza un viaje alrededor del mundo que les deparará más de alguna sorpresa en el camino.


La vuelta al mundo en 80 días es una aventura en toda regla. Luego de una emocionante apuesta, un caballero, Phileas Fogg y su leal ayudante, Picaporte, darán la vuelta al mundo a contrarreloj, teniendo que regresar al punto de partida en sólo 80 días. Entonces empieza un emocionante viaje que nos guiará por algunos puntos clave alrededor del mundo, con muchas aventuras, muchos imprevistos y hasta con algunos enemigos ganados en el camino.

Sin embargo, durante este viaje, se verán reflejada mucho de la naturaleza humana, y mucho más allá del viaje, veremos la lealtad y la honorabilidad de nuestros dos principales personajes. Pero sobretodo nunca se perderá la esperanza... Aún con todo en contra, siempre habrá un modo de seguir adelante.
Y creo que eso es de mucho valor en la obra, aunque no demerito para nada, la visión de Verne de hacer este viaje y todas las aventuras que representa, como usó todo su ingenio para proponer siempre un medio de transporte. Quizás ahora se nos haga muy fácil, pero en la época del autor, era algo inimaginable, por eso Verne siempre fue un visionario.


"Esta cuestión de la vuelta al mundo se comentó, se discutió, se examinó con la misma pasión y el mismo ardor que sí se hubiese tratado de otro negocio del 'Alabama'. Unos se hicieron partidarios de Phileas Fogg; otros -que pronto formaron una considerable mayoría- se pronunciaron en contra de él. Realizar esta vuelta al mundo de otra suerte que en teoría o sobre el papel, en este mínimo de tiempo, con los actuales medios de comunicación, era no solamente imposible, sino insensato."

.
No entiendo como no pude leer esta novela antes! Me estaba perdiendo de una gran historia! Mil gracias por animarme a leerla. Ahora me queda claro que Julio Verne es uno de mis autores favoritos sin duda, y ya desde ahora me voy a apuntar algunas otras de sus obras para el año que viene.

Desafíos:
60 libros: Libro 41
12000 páginas: +247 páginas
Reúne los puntos: +5
Los libros imperdibles: Libro 4
A leerse el mundo: Meridiano 225-240

6 comentarios:

  1. A mi también me sorprendió mucho esta historia y terminó por encantarme.
    Me da gustó que te animes a probar más de este autor, porque sinceramente es genial su narración y también lo son sus historias.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace bastante porque de pequeñaja me gustaba una serie de televisión para niños basada en esta novela jaja! Quiero volver a leerlo que no me acuerdo bien! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he visto la película y me gustó mucho, se me hizo muy divertida. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola wapísima, ya me ha llegado el libro, muchísimas gracias, te he mandado a tu email una foto... y te dejo el link dónde lo he publicado.. Gracias wapa.

    http://diariodeunamujermadreyesposa.blogspot.com.es/2012/06/libros-con-brillito.html

    ResponderEliminar
  5. Arriba los clásicos!!!!
    Los amo!!!

    Tengo este libro esperando ser leído, y tu reseña me dio muchas más ganas!!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que leer este libro, que se nota que lo has disfrutado muchísimo. Y es que me daba pereza que con tantas películas, parece una saberse la historia de memoria, pero si la pones tan bien, sin duda me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!