5.25.2012

[Reseña] Elegida de P.C. y Kristin Cast

Comparte
Título: Elegida (Serie La casa de la noche #3)
Autor: P.C. y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano
Páginas: 287
Precio: $198.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Sinopsis: Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en La Casa de la Noche se ponen realmente feas…


Mi opinión: Nuestra protagonista Zoey se ha metido en graves problemas. Ha desafiado a Neferet y ahora oculta a su mejor amiga que es una "no muerta" a la que ya creía perdida... Sin embargo no puede contar gran cosa a sus amigos, porque podrían estar siendo vigilados. Así que sorprendentemente se refugiará en quien menos creía.
Pero a pesar de las cosas que debe enfrentar y solucionar, Zoey parece estar más interesada en su vida amorosa, ya que no puede decidirse entre 1 de los 3 chicos que rondan su corazón.
Saldrá bien librada de esa situación? Conservará a sus amigos a pesar de tantos secretos?

Muy bien, este, el libro 3 es el que menos me ha gustado hasta el momento. Si ya en el anterior, Zoey me desesperaba por su obsesión por los chicos, en este libro, prácticamente la he odiado a cada frase. El mundo casi se termina y ella no piensa más que en sus hormonas...
Ciertamente creo que la historia sigue sin levantar mucho, a diferencia de como me pasó con el libro anterior. Creo que fue muy plano y a pesar de ser fluido, realmente no pasó nada relevante.
Incluye un poco más de acción al final con esas muertes inesperadas y eso hace que sin duda uno quiera leer el siguiente, lo que le da algunos puntos a la historia.

"No había un hilo luminoso de unión entre Damien, Shaunne y Erin. Sus velas estaban encendidas. Sus elementos se habían manifestado. Pero la conexión que habíamos sentido desde que los cinco juntos habíamos convocado nuestro primer círculo, que era tan poderosa y que resultaba visible en forma de un precioso hilo de luz, se había perdido. Sin saber qué hacer, lancé una plegaria silenciosa a Nyx. ¡Por favor, Diosa, muéstrame qué debo hacer para reestablecer nuestro círculo sin Stevie Rae! Entonces encendí la cerilla y sonreí alentadoramente en dirección a Erik."

Fuera de la protagonista, algunos personajes me intrigaron y lograron atraer mi atención porque aún no discierno para que lado juegan en realidad. La historia de Stevie Rae sin duda creo que puede dar mucho más y es la que más he disfrutado.
Sin duda no lo considero una obra de arte, apenas un poco pasable, pero honestamente le subiré el medio punto a la historia por el increíble final que las autoras le dan a Zoey en este tomo. Una dosis de realidad nunca viene nada mal...

En mi opinión:
3/5


Otras portadas:




Las autoras:

P.C. Cast,  de nombre Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de Inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001. Vive en Oklahoma.
Es autora de libros de género romántico fantástico, y junto a su hija Kristin Cast, ha escrito también libros románticos de carácter paranormal.
Kristin Cast,  Hija de la también escritora P.C. Cast, se graduó en la Senior High School de Broken Arrow en el año 2005. Escribe junto con su madre, si bien en Octubre del 2010, declaró que iba a escribir en solitario, compaginando su trabajo literario con los estudios de Biología en Oklahoma.
Ambas son las creadoras de la saga La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.


Desafíos:
60 libros: Libro 35
12000 páginas: +287 páginas
Reúne los puntos: +3

7 comentarios:

  1. Hola Kyra!
    Esta saga la inicié porque las portadas me gustaron mucho XD

    He dejado abandonada la saga después del tercero, pero tendré que retomarla porque me he ganado el 7mo XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me apetece leer esta saga, pero me pasa como con vampiros de morganville, Vampery academy y todas esas que son tropecientos libros, que me aterra empezarlas y que al tercero o cuarto me desencante y ya sea demasiado tarde porque me he enamorado de algún personaje o cosas así. Un día tendré que ser valiente y pasar por caja el primero de una de estas sagas, después el daño estará hecho y no me quedará más remedio que devorar como loca.

    Un besazo y que sepas que si pasa eso será culpa tuya, jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Igual si no fuera tan larga me animaba con ella, pero me da mucha pereza ponerme con otra saga. Igual dentro de un tiempo me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy nada de vampiros, pero además hay algo más en esta novela que no me atrae: dos personas escribiendo. En algunas ocasiones he leído libros así y encuentro que hay partes en las que me resulta agradable la lectura y otras en las que no tanto, supongo que porque cada persona escribe con sus propios matices y noto las diferencias.

    Un besito, Kyra.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez paso, voy cubierta de sagas ultimamente. Fantástica reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo abandonada la serie aunque a mi amiga si le gusta mucho y dice que el 7mo que está leyendo ahorita le está gustando mucho así que espero seguir la serie pronto.

    Opino lo mismo que tu sobre la protagonista, simplemente no me agrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola me podrían mandar el nombre de todos los títulos para seguir la saga me gustan está súper genial espero si me puedan contestar

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!