2.16.2012

[Reseña] Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Comparte
tulo: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Precio:  $269.00


SinopsisViana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. 
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. 
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... El lugar donde los árboles cantan.


Mi opinión: La vida de Viana parece perfecta. Siendo la hija única del duque de Rocagrís y estando prometida con su amado Robian de Castelmar, sus únicas preocupaciones son ver a Robian y que llegue pronto la primavera para casarse.
Cuando todos los nobles se reúnen en el castillo de Normont para festejar el solsticio de invierno, una serie de acontecimientos empiezan a desencadenarse y con ello alterar la vida de Viana para siempre. Ante la inminente invasión de los bárbaros, Viana tendrá que dejar ir a su padre y a Robian a la batalla y con esto cambiar su vida totalmente. Tendrá que dejar de sentirse como doncella en apuros y estar atenta a lo que pasa a su alrededor.

A pesar de no haber leído nada de Laura Gallego, desde el momento en que se publicó Donde los árboles cantan en España, supe que yo iba a leer ese libro. A México llegó durante las Ferias de Libros más importantes del país: La FILIJ de la Ciudad de México y la FIL de Guadalajara.
En la primera, no lo conseguimos (me refiero a Tetsu Hana y a mí), pero en la segunda tuvimos que atravesar toda una travesía para tenerlo en nuestras manos.

De verdad que no me arrepiento. Si bien al leerlo, ahora sí ya había leído algo de la autora (La emperatriz de los etéreos), en realidad me sentí como si la hubiese descubierto por primera vez. Laura me cautivó con su narración y con su descriptiva. El ritmo de libro realmente es fabuloso, porque quieres saber más y más y los detalles son tan geniales que realmente te sientes en los lugares que se describen.

"Sí, probablemente se veía distinta. Y se dio cuenta en aquel momento de que también se sentía diferente. Una parte de ella se resistía a abandonar a la remilgada damisela que había sido. Pero otra Viana, más fuerte y valiente, pugnaba por abrirse paso entre los jirones de aquel pasado que no iba a volver. La nueva Viana había nacido y crecido a la sombra de la invasión bárbara y de todo lo que había surgido de ella. La nueva Viana, comprendió de pronto, estaba preparada para luchar."

La historia por supuesto es fantástica, una mezcla de aventuras y fantasía, ligados a una preciosa historia de amor. Todos ellos mezclados de tal manera, que no distingues uno de otro, sino que los disfrutas plenamente en conjunto. Me ha gustado mucho como se llevan a cabo los acontecimientos y como la autora va hilando la trama hasta llegar al sorprendente, emocionante, triste y emotivo final. La parte fantástica es maravillosa. Personalmente me hubiese gustado que se ahondara más en el Gran Bosque y en la historia de los árboles cantores, pero lo que he leído lo he disfrutado muchísimo.
Con respecto a los personajes, Viana, la protagonista, es fuerte y valiente, sabe enfrentar situaciones a pesar del miedo que puedan causarle, y lo que más me gusta es que es capaz de dejar atrás su vida y asumirme como una nueva Viana ante sus nuevas circunstancias. Quizás el único pero que le pongo, es que a veces es terca y no piensa más que en ella misma, reflejándose como un ser egoísta. Sin embargo, lo que la rescata es que en esa actitud, nunca pide que nadie se arriesgue por ella.
En los otros personajes encontramos gran variedad, como el excéntrico juglar Oki, la valiente nodriza Dorea, la amiga entrañable Belicia y por supuesto, el necio Lobo y el extraño Uri. Estos dos últimos son mis personajes favoritos. Lobo es todo un caballero a pesar de su fase rebelde y me cautivó con sus anécdotas (atentos a la oreja!). Uri por su parte es todo ternura y amor. Es un personaje tan lindo y tan inocente, que aún en su extrañeza, logra robar el corazón del lector. Toda su historia me pareció genial, a la vez que triste, llena de aprendizaje.

Así que, de verdad he disfrutado mucho la historia. Ha sido una lectura completa, llena de emoción, intriga y emotividad. El final me parece sencillamente genial.
Y por supuesto, agradezco que sea un libro único. De verdad que nos hacen falta entre tanta saga (aunque las siga leyendo... =D).
Finalmente, no le doy la calificación perfecta, porque crea que no se la merece. Realmente es una historia maravillosa. Sino porque creo que si se hubiese profundizado más en la historia del Gran Bosque, todo hubiese sido ahora sí, perfecto. Pero que quede claro, que he pasado un genial rato con este libro.


En mi opinión:
4.5/5


La portada completa:



La autora:


Laura Gallego García nació en Valencia en 1977. 
Empezó a escribir a los once años y en 1998 ganó el Premio Barco de Vapor por su obra Finis Mundi; tres años más tarde volvería a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Se licenció en Filología Hispánica y actualmente se dedica a la literatura; entre sus obras, dirigidas casi todas a un público juvenil y enmarcadas en el género de la literatura fantástica, destacan también Crónicas de la Torre, Alas de fuego y su trilogía más conocida, Memorias de Idhún. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas, entre las cuales se encuentran el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el portugués y el coreano. 



Desafíos:
60 libros: Libro 4
12000 páginas: +477 páginas
Reúne los puntos: +3

20 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído nada de esta autora pero este libro me llama muchísimo la atención, si puedo lo leeré, creo que me va a gustar
    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Laura Gallego a pesar de que mi hijo tiene un montón de ella y aunque a veces leo alguno de los suyos, de éstos no he llegado a coger ninguno. Le gustan mucho los de fantasía asi que éste puede ser un buen candidato para él y también para que yo me estrene con esta autora. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro, pero me gusta mucho como scribe Laur Gallego, y aunque he leído opiniones de todo tipo, en general lo ponen muy bien ^^
    Aunque no sé si Viana me caerá bien... Uri parece un amor (L)
    A ver si me hago prontocon él ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu reseña, realmente me han dado ganas de leer el libro.

    No he leído nada de la autora pero me gustaría empezar con este tomo. Espero poder conseguirlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. PERO QUE GANAS LE TENGO!! ^__^
    Genial la reseña:)

    Un besico <3

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reseña, le tengo muchas ganas a este libro, pronto será =D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena reseña! Y aunque no tenga la máxima calificación, despiertas muchas ganas de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchísimo este libro. De Laura tengo que admitir que es uno de mis favoritos, pero es que se supera con cada libro que escribe ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho.
    La verdad es que me dió toda una sorpresa, porqué yo esperaba menos.
    Pero ¡ahhh! me encantó ♥
    Muy buena reseña Kyra.
    besotes.

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me gusto igual que a ti n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña!!!! Y que ganas de leerme este libro, a mi me gustó mucho Laura Gallego con "La emperatriz de los etéreos" así que espero pronto tenerlo!!

    ResponderEliminar
  13. aaaah! ¡Que reseña! la verdad es que como tengo ganas de leer este libro ¡y no se me hace! todo porque me he quedado sin dinero y los deseos suben u_u ya que.
    Me has dejado con más ganas de las que tenía, no por la historia del libro sino por lo que mencionas. Lo que pasa es que al leer la sinopsis en un inicio dije "no es de mi tipo esa sinopsis" pero con tan buenas calificaciones ¿cómo resistirse?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, sé que ya esta este libro en México (ni sabía que en México existía la editorial SM) pero ¡no lo encuentro! ¿será porque no hace mucho que salió? o ¿simplemente es mi ciudad? >.<

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo el libroy apenas empezaré a leerlo. Tengo muy altas expectativas de el así que no creó que me defraude. Muy buena reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hay Ky, me hiciste recordarlo completito, este libro me encanto si que valio la pena todo lo que hicimos por tenerlo ¿verdad?, me fascina que te haya gustado, yo si le puse la calificación, perfecta es que a poco no lloraste con el final??, ya mañana platicaremos de él y nos pondremos de acuerdo para leer tu el quinto dragon y yo persona nornal que ya le tengo ganas jajajajaja.

    Me fascino tu reseña y como dije me hiciste recordar el libro entero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Al igual que tú, no he leído anda de ella. Y, aunque este libro me llama la atención, hay otros de ella que quiero leer primero.

    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  18. Cómo le traigo ganas a este libro, y a la autora, ya que no he leído nada de ella, pero por las reseñas, he oído que está muy bien. Son poca de libros de Fantasía, pero quiero expandir mis horizontes. En realidad, fui a una Feria del Libro precisamente por este, y cuando llegué YA SE HABIA AGOTADO!!!! Mal, mal, mal! u.u ahora a esperar a ver si lo gano en este concurso! xD

    ResponderEliminar
  19. yo soy nueva aquí y me enamoré de tu blog, es muy bueno y este género de libros es muy bueno, quiero leer ese libro pero cuando pregunté en ghandi aún no lo tenían :( pero definitivamente lo compraré, me convenciste ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias al concurso del "Primer Aniversario" de este blog, pude tener éste libro en mis manos. Kyra, mil gracias. Lo terminé de leer en dos días. Me encantó! Y debo decir, que al final, acabé llorando como una magdalena. Un final diferente, pero no por ello, hermoso. Me encantó. La historia, los personajes buenos y malos, Lobo con sus historias, Uri con su inocencia, Viana con su fuerza, Airic, todos! hermosooo!! Gracias por permitirme leerlo!

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!