10.06.2011

La vía muerta de Danuta Reah

Comparte
Título: La vía muerta
Autor: Danuta Reah
Editorial: Umbriel (Urano)
Páginas: 298
Precio:  $25.00 (oferta)

Sinopsis: La última clase de Deborah Sykes ha terminado. La noche es desapacible; llueve con fuerza y las rachas de viento doblan los paraguas y las ramas de los árboles. Sus alumnos la han entretenido hoy más de la cuenta y tiene que darse prisa si no quiere perder el tren.
Al acercarse a la estación fría y solitaria, oye ruido de cristales rotos. Una vez en el andén, se da cuenta de que no está sola. Al otro lado de las vías adivina la figura de un hombre. No quiere dejarse dominar por el pánico, pero no consigue alejar de su mente los terribles asesinatos que desde hace unos meses se están produciendo en la zona. Justo en ese instante llega su tren y Debbie se sube a él, aliviada. Pero su tranquilidad dura poco: a la mañana siguiente descubre que una mujer ha aparecido asesinada muy cerca de la estación de Moreham. El Estrangulador ha vuelto a actuar junto a las vías.
Mientras la policía intenta por todos los medios dar con el asesino y evitar así más muertes, un periodista irresponsable revela la identidad de Debbie como posible testigo del caso y, casi inmediatamente, a la profesora empiezan a sucederle cosas extrañas. Cada vez se hace más evidente que alguien está estrechando el cerco en torno a ella.

Mi opinión: Una noche de gran tormenta, Debbie se convierte en la testigo principal de un caso de asesinato, y no por haber presenciado el homicidio, sino por haber visto a alguien que podría ser el asesino en una estación de tren.
Lo que no esperaba era que en unos días su rostro estuviera en los periódicos bajo el titular “Yo vi al asesino de las vías”. A partir de ese momento una serie de eventos inquietantes empiezan a suceder a su alrededor y aunque trata de no darles importancia, se va sumiendo en sensaciones de temor, oscuridad y miedo.
Y mientras la policía intenta desentrañar la mente de un desconocido para evitar que vuelva a matar, su compañero de trabajo y ex-policía Mike ha decidido proteger a Debbie a toda costa… o eso creía…

Lo que me encanta de leer novelas policíacas es que cada caso puede ser diferente y casi siempre logran mantenerte al filo del asiento leyendo la historia. Lo que pasa a veces es que está ya tan llena de tópicos que parece estar leyéndose lo mismo en el fondo, aunque las palabras, nombres y lugares sean diferentes.
En este libro en particular, efectivamente abundan los tópicos de una novela policíaca con tintes de romance. Una chica que es testigo de algo que no debió haber visto, el constante acoso posterior por parte de un asesino, una serie casos sin resolver, un policía o ex-policía que se involucra sentimentalmente, etc.
Por esa parte no presenta nada novedoso, pero lo cierto es que me ha entretenido bastante, ha sabido mantener el misterio, y personalmente me encantó entrar a la mente del antagonista de esta historia.


“Le atraen los umbrales, las entradas, los espacios que no son ni un lugar ni otro. En la puerta, bajo el umbral, hay un lugar que no es ningún lugar. Se trata de un espacio donde para él es más fácil ser él mismo. Es un lugar peligroso [...]
Una estación es el primer escalón hacia el umbral. El tren es la puerta. El tren es la puerta, y las salidas quedan a kilómetros de distancia, incluso quizá a cientos de kilómetros. El umbral acaba en el destino. Pero las cosas pueden suceder en lugares que son ningún lugar, en lugares que son puertas que tienen doscientos kilómetros. Son lugares peligrosos.”
Así que finalmente, no ha sido un desperdicio, la pasé muy bien, aunque al final no sea un libro tan relevante.
Le doy:

3.5/5

Un abrazo a tod@s!!!!

11 comentarios:

  1. No está mal, pero no me termina de llamar.. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las policiacas y ésta tiene buena pintilla :) gracias por la reseña

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta vez lo voy a descartar, que tengo ya muchas novelas de este género entre mis pendientes y no me llama mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no leo una novela policiaca y aunque la sinopsis suena interesante, como que no termina de llamarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las historias policiacas casi siempre son lecturas entretenidas, de todas formas no sé si me animaré con esta, no he visto nada especial que me llame la atención pero tampoco la descarto totalmente
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero de momento lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes.

    Un besito,
    Lily.

    ResponderEliminar
  7. Yo leo pocas novelas de este género, pero me ha pasado como a las demás tras leer la reseña, que tu falta de entusiasmo nos ha desinflado un poco las ganas.

    Aprovecho para contarte que nuestro compañero bloggero, Armando Rodera, ha sido invitado a la New York Fair que se celebra estos días en Nueva York por su novela policiaca El color de la maldad, una obra autoeditada que está disponible sólo en ebook en el portal de Amazon. Creo que es una noticia espectacular para quienes tomamos caminos diferentes en esto de la literatura y quiero compartirlo contigo.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la novela pero el argumento me ha llamado muchísimo!
    Es una pena que al final no sea todo lo bueno que debería, materia había, sin duda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Amo la novela policíaca. Me enganchó la sinopsis, pero como tú bien dices muchas están llenas de tópicos que sientes que este ya lo leíste antes.
    Aún así lo buscaré a ver que tal.
    Ahorita tmb me encuentro leyendo una policíaca, "El mono de piedra" de Jeffery Deaver, donde el protagonista es el mismo que el Coleccionista de huesos, va muy bien, me está gustando.
    Espero terminarlo pronto y subir reseña!

    ResponderEliminar
  10. Bubbles, en realidad el tema es bueno, pero creo que la autora pudo haberle sacada mucho más que los tópicos.
    Besos!

    Nadia, y si te gustan, seguro la disfrutas, porque de que es entretenida lo es.
    Besos!

    Margari, no nos alcanzaría el tiempo para leer todo, de una forma u otra tenemos que dejar pasar algunos.
    Besos!

    Mrs Brightside, si no te llama, no vale la pena. Besos!

    Mavel, creo que el libro pudo haber sido mucho mejor. Así que no pasa nada... a la mejor encuentras mejores.
    Besos!

    Tatty, coincido contigo, porque realmente siempre logran entretener al lector. Lo que no me ha terminado de gustar es que cayera en tantos tópicos y que no avivara mi espíritu investigador... Besos!

    Lily, estamos igual!!! Besos!!

    Mayte, jajaja, que mala soy!!! Pero de verdad es que en este caso no me ha gustado tanto.
    Algún día me animaré con El color de la maldad. Suena muy interesante. Gracias por compartirlo conmigo.
    Besos!!!

    Dácil, eso es lo que más coraje me da, que lo pudo haber exprimido mucho más. Es entretenido, pero en mi opinión, no más...
    Besos!!

    Rocío, el problema de que leamos mucho es que nos volvemos más exigentes en ese sentido...
    No conozco El mono de piedra. Estaré atenta a tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!